jueves, 15 de septiembre de 2016

Petróleo.
15/09 (46,72 a las 17,57). Quedan recortes a medio.

Desde los 48,77, del pasado viernes a las 16,00, ha retrocedido. En el muy corto se vaticinaban recortes por indicadores de manera unánime y así sucedieron el mismo viernes cerrando en 48,01. Continuaron en el corto, con algunos rebotes el lunes sin estabilizarse (había cierta lateralidad por estocásticos y MACD diarios) para tener dos días muy negativos martes y miércoles. En el medio manteníamos el pesimismo por estocásticos con algún aguante por MACD y RSI.
El comentario era: “Los escenarios más probables son de vuelta a los 44,23 (mantenemos el pronóstico del lunes) pero con un paso por 48,19 y luego 47,61 previo donde puede “rebotar” y estabilizarse a corto”. Y las paradas han sido 47,93 en el muy corto pero luego ya se ha ido a los 45,66 en el medio y parece confirmar la tendencia a los 44,23.

Por indicadores a muy corto hay optimismo en los estocásticos horarios pero ya en sobrecompra, con un MACD sumando. En los de cuatro horas la situación es parecida: mucho optimismo en estocásticos. A diario, el RSI es alcista, el MACD no define y los estocásticos podrían subir desde sobreventa pero ahora mismo son negativos. El optimismo predomina en el muy corto con más incertidumbre en el corto.
A medio sigue bajista por estocásticos, aguantando por MACD, y ahora, con el RSI de banda de las bajadas.
Por precio puede ir ciñéndose a esos 44,23 a medio para facilitar un empuje a largo que todavía no se pude confirmar. Por indicadores a muy corto  se va hacia arriba pero su amplitud es limitada. Los 47,28 se ven de difícil superación en el muy corto (hacia allí va en cuatro horas) para retroceder a corto (si no los rompe) y cerrar un medio hacia abajo.

Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: