miércoles, 19 de octubre de 2016

IBEX35
19/10 (8958). Fuerte.

Teníamos en observación a los indicadores a medio. Concretamente a un posible cruce al alza de los estocásticos. Ese cruce se ha acabado produciendo y ha empujado (o confirmado) las alzas de hoy.
Nos decantábamos, dentro de la indefinición por un bajista-lateral en el muy corto, y así se comportó este lunes cerrando en 8712; desde los 8729 del momento del pronóstico.
A cuatro horas había debilidad por estocásticos pero giraron al alza y se han aupado a valores de 95 (muy altos ya que a partir de 80 se consideran de sobrecompra). Hecho poco probable pero que ha sucedido hoy.
Los indicadores a corto tampoco definían la tendencia y se han decantado por los escenarios alcistas augurados por estocásticos.

Ahora en los horarios observamos mucha sobrecompra en RSI y estocásticos. El primero aún alcista pero en valores anormalmente altos (deberá corregir) y los segundos empezando a girar desde valores de 93. Si les añadimos un MACD más bajista que alcista, en el muy muy corto se esperan correcciones.
A cuatro horas, como decíamos, estocásticos muy sobrecomprados, RSI entrando en la zona pero mantenemos al MACD alcista.
Y en los indicadores diarios observamos probabilidades de continuidad en las alzas.
Por precio está a punto de cerrar el gap del nueve-doce de este mes (8995).
Medio y largo, ahora sí, alcistas (solo alguna pequeña probabilidad de recorte en el medio).
Escenarios, pues, de recortes en el muy corto para mantener una tendencia alcista a corto y medio.
Mantengamos la coletilla de los últimos análisis: “siempre que la situación del otro lado del Atlántico no perjudique”.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: