jueves, 20 de octubre de 2016

S&P500
20/10 (2140 a las 13,22). Oscilando.

El pasado martes a las 16,09 (precio en 2133) pronosticábamos un muy corto bajista para un corto alcista-lateral.
La vela horaria de las 16 horas llegó a unos mínimos de 2128 formando un martillo y devolviendo el precio, en las siguientes horas, a la lateralidad. No la consiguió aguantar durante el resto de la jornada del lunes ya que acabó con un cierre en 2131 pasando antes por los 2129. Confirmando, por lo tanto los pronósticos bajistas a muy corto (pesimismo de los estocásticos horarios y a cuatro horas).
A diario, en el corto, decíamos: “se impone el optimismo: estocásticos alcistas saliendo de sobreventa, la señal del MACD alcista desde valores negativos y el RSI fuerte”. Y el precio, ayer, remontó con fuerza hasta los máximos de 2142 con fuerte volumen en las velas horarias de las 15 y 16 horas. Hoy ha conseguido un nuevo máximo en 2144 pero con muy poco volumen.

Ahora los estocásticos horarios son alcistas, el RSI está plano y el MACD es bajista. No son determinantes. A cuatro horas los estocásticos son muy bajistas (están en sobrecompra y bajando), el RSI les acompaña y solo el MACD es algo neutro.
Y a diario, la situación es claramente alcista por estocásticos, RSI y MACD: unánime.
En los semanales y mensuales siguen predominando las probabilidades bajistas (exceptuando el RSI a medio).
La evolución en el muy muy corto (horarios) no está definida. Las probabilidades están muy igualadas por indicadores mientras que por precio se decantan algo por las alzas. A cuatro horas predomina el pesimismo (los aguantes horarios durarían poco); y a diario pueden volver a imponerse las alzas. Movimientos pues de ida y vuelta son los más probables.
Ya decíamos que: el precio puede mantenerse sobre los 2130-2137 durante un corto periodo pero que a medio y largo la situación es de pérdidas.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: