viernes, 21 de octubre de 2016

IBEX35
21/10 (8993 a las 15,41). Recogiendo.

Titulábamos: “fuerte”; el pasado miércoles a cierre.
Había debilidades en el muy corto pero el RSI se mantuvo aguantando y giraron los estocásticos horarios (dentro de la sobrecompra) al alza; decíamos: “El primero aún alcista pero en valores anormalmente altos (deberá corregir) y los segundos empezando a girar desde valores de 93”. Sigue el RSI horario llevando la iniciativa en los augures. A cuatro horas aguantaron, también, los estocásticos hasta las 9.00 de ayer. Y a diario, donde éramos laterales, observábamos continuidad de las lazas por indicadores pero algo más de dificultades por precio.
Ha cumplido, aunque con menos recortes de los previstos en el muy corto, el augurio de “Escenarios, pues, de recortes en el muy corto para mantener una tendencia alcista a corto y medio”.

Ahora en los horarios, la tendencia es claramente bajista por RSI y MACD con algo de oposición de estocásticos. A cuatro horas la situación es todavía más pesimista. Y a diario los estocásticos están a punto de cruzarse a la baja desde sobrecompra (muy bajista), el RSI ha adquirido pendiente negativa (bajista) y el MACD se mantiene neutral.
Después del cruce al alza en los estocásticos semanales, el cierre del gap del nueve-doce de este mes (8995) y son los indicadores mensuales alcistas, en estos intervalos hay mucho optimismo.
A más corto corrige y aumentan las probabilidades de retrocesos hasta los 8983 (con facilidad) y 8961 en las próximas horas pero mientras esté por encima de los 8930 mantendrá fortaleza a medio y largo.
Seguimos recordando que debe anteponerse (o superar) el contagio por las debilidades que se observan en el S&P500.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: