sábado, 22 de octubre de 2016

Petróleo.
22/10 (52,66). Vigilando el medio.

Titulábamos, el día doce: “Lateral en espera de nuevo empuje”.
Desde ese día (52,62 a las 8,54) se mantuvo lateral hasta el día dieciocho moviéndose entre los mínimos de 50,90 y los máximos de 52,52. Tuvo una vela diaria alcista el diecinueve que se compensó con la bajista del veinte, cerrando esta semana en 52,69. O sea confirmando los vaticinios de lateralidad.
Concretamente decíamos: “Nos fijamos en los 54,34 como el nuevo punto de ataque, aunque antes deberá corregir algo según los indicadores diarios. La lateralidad para coger nuevo empuje es el escenario más probable en el diario con movimientos entre los 51,31 y 53,71”.

En el muy corto los indicadores anticipan, mayoritariamente, alzas. Estocásticos y MACD horarios son alcistas pero el RSI empieza a dar signos de debilidad; y estocásticos y RSI a cuatro horas son alcista por MACD bajista.
A corto, tenemos al MACD bajista, al RSI ligeramente alcista y a los estocásticos alcistas pero empezando a girar a la baja.
A medio los estocásticos, desde sobrecompra, están empezando a mostrar síntomas de debilidad por posible giro.
Desde el pasado día treinta de septiembre con el precio en 49,93 ya observábamos el aumento de probabilidades alcistas en el medio. Se estaba  “intuyendo un cambio en el horizonte” desde hace unas tres semanas. La rotura de los 49,77 fue muy importante pero ahora empieza a vislumbrase alguna posible debilidad a medio que habrá que seguir.
De momento los escenarios más probables son de ataque a los 53,44 en el muy corto-corto pero se empiezan a intuir dificultades a medio

Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: alcista-lateral.

No hay comentarios: