jueves, 24 de noviembre de 2016

IBEX35
24/11 (8638 a las 17,30). Mejorando.

Ha seguido en la línea (suelo-techo) de los 8642. Ya dijimos que fue un valor muy importante en el pasado y parece que lo sigue siendo.
El pronóstico era lateral en el muy corto pero bajista a corto.
Decíamos: “Observamos a unos indicadores horarios que parecen haber llevado al precio al límite pero a los de cuatro horas señalando, todavía, posibles alzas (aunque con resistencia por RSI). Si añadimos la debilidad en los diarios y las esperables correcciones en semanal los escenarios más probables son de movimientos por debajo de los 8642 vigilando los 8395 a corto-medio”.
De momento las debilidades se han pospuesto.

Los indicadores a corto eran bajistas por estocásticos y RSI’s. El RSI permanece en una zona peligrosa por la lateralidad y las probabilidades de irse hacia abajo haciendo un mínimo relativo. Los estocásticos aguantan al alza e incluso introducen mayores probabilidades en los escenarios alcistas. Y el MACD de ese periodo también presenta buen aspecto.
Si nos vamos al más corto los horarios son alcistas y los de cuatro horas les acompañan.
A medio, en los semanales vemos a los estocásticos intentando el giro al alza con el RSI y el MACD neutros.
Los escenarios más probables por indicadores son de alzas en el muy corto que podrían alargarse al corto según la cuantía (mirando los 8749 y con la importancia de los 8642 ahí) y con el peligro del RSI a corto. A medio estamos a la espera de un posible giro.

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: