miércoles, 23 de noviembre de 2016

Nikkei
23/11 (18209). Deberá coger aire.

Estamos retomando el análisis de este futuro por el aumento detectado en las probabilidades alcistas a medio y largo. Concretamente desde el día treinta uno de octubre.
El pasado sábado comentábamos la fortaleza en esos periodos y decíamos: “Ahora tenemos a los indicadores diarios en zonas de sobrecompra. Preocupa especialmente el altísimo grado en los estocásticos (y girando) y, en menor medida, el RSI. El MACD por su parte no desmiente el augurio anterior” y anticipábamos: “En esta situación son probables las correcciones pero los 17749-17499 deberían servir de base para un nuevo ataque a los mencionados 18044 ya que los indicadores a medio y a largo mantienen una buena tónica”.
En estos dos días de negociación ha conseguido romper el techo de los 18044 sin pasar por esa toma de aire previa.

Los indicadores diarios continúan en zona de sobrecompra, los estocásticos, como decíamos, girando a la baja y el RSI entrando ya en ella. Si nos fijamos en los horarios vemos una más que probable recogida aunque si nos vamos a los de cuatro horas todavía podrían aguantar algo más.
A medio continúa muy fuerte con un RSI muy alcista, los estocásticos aguantando bien aunque con mucha altura y solo el MACD es algo bajista.
Las correcciones se han retrasado y ahora parecen más probables. Los 18044 deberían ser el precio de respiro para retomar la senda alcista a medio y largo.

Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: alcista-lateral

No hay comentarios: