domingo, 20 de noviembre de 2016

Oro.
19/11 (1208). Débil.

Fuertes correcciones esta semana desde los 1227 (fin de semana pasado). Establecimos reajustes en el sistema debido a los resultados de la pasada semana, donde los indicadores eran mayoritariamente alcistas pero el precio fue claramente bajista.
Para esta semana el corto todavía daba signos alcistas: por RSI en sobreventa (aunque matizábamos la pendiente negativa en que se encontraba), por estocásticos a punto de girar al alza y solo la señal del MACD era pesimista. Mientras que en el medio sí observábamos importantes debilidades.
De hecho los tres primeros días se mantuvo lateral (cerró el miércoles en 1224) y fueron jueves y viernes los claramente bajistas. Reajuste en funcionamiento: los augurios a corto funcionaron (relativamente) los primeros días y luego se impuso la debilidad a medio.

El RSI diario no consiguió salir de sobreventa (aunque lo intentó pero ha vuelto a ella), los estocásticos no salen tampoco de esa zona y el MACD se mantiene negativo. El corto, por lo tanto augura continuidad en las caídas pero matizando que cuanto más tiempo pasen estos indicadores en la zona de sobreventa más aumentarán las probabilidades de salida.
Añadiendo la debilidad en el medio y largo el panorama es muy pesimista. Solo el suelo de 1210 y la zona de sobreventa pueden hacerlo “soportable” (pero se trata de una arma de doble filo porque si se pierde se va hacia abajo con más fuerza todavía).
 
Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: