domingo, 20 de noviembre de 2016

Petróleo.
20/11 (46,80). De momento con aguante.

El viernes once tocó el suelo (44,23). El viernes doce, con el precio en 44,58, observábamos “incertidumbre según los indicadores horarios” y “probabilidades de alzas con claridad” en los indicadores a cuatro horas. Pero en los diarios había más pesimismo por lo cuál decíamos: “Los escenarios más probables son de vuelta a los 44,23. No en el muy corto pero sí en el corto. Será un momento decisivo. Si cierra con un 1% por debajo puede precipitar nuevas e importantes caídas. Por precio debería estabilizarse en esa zona”.
El lunes catorce haciendo mínimos en 43,55 consiguió cerrar por encima de los 44,23, concretamente en los 44,69, y ello aseguró el cumplimiento de los vaticinios a cuatro horas con una vela muy alcista el martes y retrasar las caídas del corto al miércoles y jueves.

Si bien los estocásticos diarios evitaron el cruce bajista, inflexionando y alargando las subidas en el tiempo, ahora, estos son bajistas; con un RSI que aguanta con fuerza alcista y un MACD que contribuye a ello.
A más corto hay mucho optimismo en los de cuatro horas pero incertidumbre en los horarios.
En el largo la situación no ha cambiado (continúa bajista) pero en el medio empiezan a aparecer algunos signos alcistas. Con claridad por RSI y anticipando mucho, también, en los estocásticos.
Escenarios de lateralidad en el muy corto. Los de cuatro horas están fuertes pero posibles correcciones en los horarios y las dificultades vía precio harían mantener un rango lateral en conjunto. Y de su evolución dependerá el corto, donde los indicadores no son unánimes. Y las mayores probabilidades son de permanencia en los entornos actuales sin perder los 44,23 en el medio.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: