viernes, 31 de marzo de 2017

IBEX35
31/03 (10345 a las 15,27). Lateral…esperando los cierres de mes.

El pasado miércoles a las 13,06 con el precio en 10304 había mucha igualdad entre los escenarios. Era determinante que no perdiese en el muy corto los 10269 ya que se rompería el soporte de los estocásticos y del RSI a cuatro horas.
Los mínimos en la vela de las 16 horas del miércoles fueron de 10281, aguantando por los tanto los estocásticos y el RSI y facilitando la lateralidad con alguna alza; cerrando en 10337 ese mismo día y manteniéndose ayer en 19351.

Ahora en los indicadores horarios hay pesimismo. El RSI se va a la baja con fuerza. Y la señal del MACD indica tendencia en la misma línea. Los estocásticos aguantan pero pueden girar a bajistas en cualquier momento.
 A cuatro horas, la tendencia se ha decantado por las bajadas. El RSI está neutro en 63 y los estocásticos son alcistas en 65-72 pero con probabilidades de viraje en el muy corto.
A corto, el RSI sigue en sobrecompra (recordemos que lleva en sobrecompra casi todo el mes) y cuando la pierda va a propiciar importantes caídas. Los estocásticos, ahora ya se han cruzado a la baja en 88. Y el MACD sigue augurando bajadas.
El medio es alcista, el MACD aguanta, pero con tan alto grado de sobrecompra que mantenemos el lateral-bajista ya que el peligro crece cada semana. RSI en 73 y estocásticos en 95.
Indicábamos que “… según los indicadores a corto y medio las posibles recuperaciones tendrían un fin próximo”; y los augures apuntan en esa dirección.
En el muy corto se presenta algo más lateral que bajista, por estocásticos y en los dos periodos. A corto debe ir corrigiendo y puede hacerlo “sanamente” siguiendo algo el medio y no propiciar fuertes caídas o seguir a los estocásticos diarios yéndose a la baja y dar el pistoletazo de salida a las pérdidas a medio. De momento: lateral.
Observamos que estamos cerrando el mes con subidas desde los 9556 a los, actuales, 10345; un 8,2%. Atentos a los cierres.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: