jueves, 30 de marzo de 2017

Nikkei
30/03 (19099). Muy bajista a medio.

Debía respirar.
El miércoles de la semana pasada el precio se encontraba en los 18839 y decíamos: “Escenarios bajistas a medio y corto pero con final no muy lejano. Por un lado el precio en la vela horaria del mínimo ha aguantado con volumen y por el otro lado los indicadores a cuatro horas están muy sobrevendidos. Aunque podría volver a probar ese suelo e incluso irse a los 18539 la proyección en los indicadores a corto es de paradas. El medio seguiría débil (ojo a los 54 del RSI) pero habría unos días de respiro”.
Se mantuvo lateral-bajista, cumpliendo, hasta este lunes para volver a recuperarse por encima de los 19054 ayer y hoy.
Confirmó el lateral-bajista del pronóstico a corto.

En el medio el RSI está en 57 aguantando lateral y manteniéndose por encima del mínimo de 54. Los estocásticos que se habían cruzado a la baja siguen la trayectoria en 53-39 y la señal del MACD por encima de la barra contribuye al pesimismo a medio.
En los diarios los estocásticos han subido desde la sobreventa y se encuentran en 59-77 y sin un techo a la vista. El RSI es bajista en 58 y con recorrido. Y la señal del MACD ya cruzó el cero y se ha vuelto alcista.
En el muy corto hay riesgos que podrían llevar el precio de nuevo por debajo de los 19054 (18879 aprox.). Esa proyección implica un cruce anticipado de los estocásticos diarios que se añadirían al RSI bajista propiciando nuevas caídas. Mayores probabilidades bajistas que alcistas con algunas de laterales, en el corto. El medio sigue muy bajista.

Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: