jueves, 6 de abril de 2017

IBEX35
06/04 (10466 a las 15,32). Indicadores muy sobrecomprados.

Había, el pasado miércoles a las 16 horas con el precio en 10312, ambigüedad por indicadores en el muy corto. En el corto solo aguantaba ligeramente el RSI.
El RSI horario inflexionó de los 46 llegando a los 67, a las 15 horas de ayer; y los estocásticos que ya eran alcistas subieron y se mantuvieron en sobrecompra hasta esa misma hora.
Los máximos fueron de 10445 a las 16 horas de ayer para abrir con gap bajista hoy (mínimos en 10303) y continuar con seis velas horarias alcistas, sorprendiendo.
En los indicadores a corto, las probabilidades de escenarios alcistas en este tramo eran pequeñas debido a los estocásticos y el MACD. También rebotaron los primeros y giraron a alcistas.

Ahora, en el muy corto tenemos a los estocásticos horarios sobrecomprados con cruce bajista, al RSI horario neutro en 65 y al MACD, del mismo periodo, sin definir. A cuatro horas hay fuerte optimismo por RSI, alcista, ligero por estocásticos, alcistas pero en sobrecompra y neutralidad por MACD.
A corto ese RSI diario que llevaba en sobrecompra casi todo el mes salió de ella, se fue a los 66 pero rebotó, fuera de previsión, para volver a sobrecompra. Tarde o temprano deberá corregir. Por su parte los estocásticos diarios también giraron al alza y ahora veremos si mantienen la verticalidad. Y la señal del MACD se mantiene bajista.
Peligro en el medio por el altísimo grado de sobrecompra en los estocásticos y un RSI en 75. Sigue alcista el MACD.
Se han retrasado o pospuesto las correcciones pero no “resuelto”. Las probabilidades apuntan a caídas sobre todo por el alto grado de sobrecompra en varios indicadores en diferentes períodos. Solo si los estocásticos y el RSI diarios siguen alcistas, y en contra de las probabilidades siguen subiendo, los primeros rompiendo máximos entorno los 73 y el segundo en los 77 podría cambiar el sesgo a medio. Ello supondría irse hacia los 10706, por ahora muy difícil.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: