miércoles, 5 de abril de 2017

Nikkei.
05/04 (18949). A intentar los 19054.

El jueves de la semana pasada, con el precio en 19099, decíamos: “En el muy corto hay riesgos que podrían llevar el precio de nuevo por debajo de los 19054 (18879 aprox.). Esa proyección implica un cruce anticipado de los estocásticos diarios que se añadirían al RSI bajista propiciando nuevas caídas. Mayores probabilidades bajistas que alcistas con algunas de laterales, en el corto. El medio sigue muy bajista”.
Y el viernes se fue a los mínimos de 18859 y con volumen, yéndose por debajo del precio de referencia, ello propició, como augurábamos un cruce en los estocásticos diarios y por lo tanto aumentaron las probabilidades bajistas en ese periodo. El precio se fue a los 18669, mínimos de ayer. Bien anticipado el comportamiento en el corto como consecuencia de la proyección del muy corto y la debilidad en el medio.

Ahora esos estocásticos diarios están intentando girar al alza desde los 37 con apoyo del RSI que es alcista en 45. El MACD contribuye al optimismo pero solo ligeramente.
En el medio el RSI se ha ido a 55, desde los anteriores 57; recordemos que hay un mínimo en 54. Los estocásticos siguen la trayectoria bajista, pero con un posible cruce en breve. Se mantiene la tendencia por la señal del MACD por encima de la barra contribuyendo al pesimismo.
Podría volver a intentar llegar a los 19054 en el muy corto pero no hay unanimidad en los indicadores de ese periodo. A corto si se concreta el cruce alcista de los estocásticos y contando con el apoyo del RSI gracias a alzas en el muy corto podría consolidar ese precio pero aun así hay muchas probabilidades de escenarios laterales. Cualquier aguante es positivo para una mejora en el medio que estaría más o menos cercana según si se contra el alcista o el lateral a corto.

Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: